Historia

Nos encanta nuestra historia

Historia de nuestra compañia.


El nombre no es casualidad. Precisamente en terrenos de Ocoa, ubicado en la comuna de Hijuelas, Quinta Región, fue forjada esta empresa hace 35 años. Surgió cuando se asociaron Andrés Ramírez Matte, cuya familia tenía tierras y producía flores en esa zona, y Domingo Zubicueta, experto en el cultivo de claveles y ranúnculos en ese mismo lugar.
En nuestros inicios, a fines de los 70, viajábamos dos veces a la semana a Santiago para llevar productos a cementerios y quioscos de flores. Durante los años siguientes, fuimos los primeros en vender flores en supermercados.
Casi al terminar esa misma década, nos incorporamos al Terminal de Flores que estaba instalado en la Panamericana Norte, frente a la Villa Juan Antonio Ríos y nos hicimos miembros del Sindicato de Floristas y Mayoristas de Santiago.


1
WhatsApp Image 2018-01-31 at 16.54.17
2
1
Tradición y Tecnología

Productos exclusivos y de gran calidad


Flores de Ocoa se instaló en Coproflor con una tienda, donde inmediatamente destacamos como líderes en la producción y comercialización de claveles. Incluso, durante cerca de diez años, los exportamos a Estados Unidos, Holanda y Canadá.
Al mismo tiempo, en las siguientes décadas fuimos pioneros en la incorporación de nuevas variedades, como girasoles, wax, aster, estátice de color y alstroemeria. En los 90, también nos convertimos en líderes tecnológicos del rubro, al instalar cámaras y vitrinas refrigeradas, tan necesarias para aumentar la duración de las flores.
En 2010 decidimos trasladarnos al nuevo Mercado Flores y Plantas Santiago, que forma parte de la misma zona de la comuna de Independencia, en el ahora denominado Distrito de las Flores.
Hoy Flores de Ocoa cuenta con una tienda amplia, luminosa, ordenada y moderna. Y rodeada por un espacio muy cómodo, con abundantes estacionamientos y mucha seguridad para los clientes. Un lugar ideal para continuar su historia de liderazgo y calidad de servicio.