Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo comprar?


En Ocoa, flores de corte, te informamos las vías por donde puedes comprar tus productos:

  • Por internet

Anda a nuestra sección de Términos y condicionepara ver el apartado de ¿cómo comprar?  

Puedes enviar un correo electrónico a tiendaonline@floresdeocoa.cl o dirigirte a la sección de contáctanos

Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes de 15:00 a 18:00hrs. 
Teléfono Tienda online: +56996438692

Para realizar compras a través de nuestras sucursales, puede dirigirse a los siguientes puntos: 
    • Sucursal Vitacura: Luis Pasteur 5920. 

Teléfono: +56 2 2895 9062 | +56 2 2893 8586
Horarios por actualizar. 

    • Sucursal del Mercado de Las Flores: Av. Presidente Eduardo Frei Montalva 1615 Local C, Independencia. 
Teléfono: +56 2 2735 4856 | +56 2 2738 0915
Horarios por actualizar.

2.- ¿Cómo puedo realizar compra para mayorista?


Para Ocoa, es muy importante que puedas comunicarte con nosotros. Puedes escribirnos a través de la sección contáctanos, y nos pondremos en contacto para atender tu requerimiento y coordinar lo necesario. 


3.- ¿Cuánto cuesta el despacho de la tienda online?


El despacho tiene un costo por comuna, el cual puede variar sin previo aviso. Te informamos el precio actualizado de despachos: 

PRECIO COMUNAS
$3.990.- Las Condes · Lo Barnechea · Providencia · Vitacura · La Reina · Ñuñoa · Recoleta · Conchalí · Independencia · Quinta Normal · Lo Prado · Estación Central · Santiago Centro
$4.990.-  Peñaloén · San Joaquín · Macul · Huechuraba · Renca · Cerro Navia · Pudahuel · Pedro Aguirre Cerda · San Miguel · Cerrillos
$5.990.- La Florida · Puente Alto · La Pintana · La Granja · San Ramón · El Bosque · Lo Espejo · Padre Hurtado · Maipú · Quilicura · La Cisterna · San Bernardo

 

Si desea despacho al mismo día: Sumar $1.000.- a los precios ya establecidos en el despacho por  comuna.


4.- ¿Cuánto tarda el despacho?


En Ocoa, flores de corte, es importante que conozcas que existen 2 variables importantes a considerar:

  • Rango Horario: Actualmente se encuentra la disponibilidad de un rango horario que va desde las 12:00 a 20:00hrs. Por el momento, no podemos entregar una hora específica. 
  • Fecha de compra: Si compra hoy antes de las 19:00hrs., su pedido podrá salir a despacho el día siguiente, siempre y cuando usted haya seleccionado la fecha correspondiente al día siguiente de la compra. Si usted seleccionó otra fecha, se despachará el día de la fecha seleccionada. 

Si usted compra posterior a las 19:00hrs, la fecha disponible para despacho ya no podrá partir al día siguiente; sino que subsiguiente en adelante. 

Por favor, verifique los datos seleccionados, antes de continuar el proceso. 


5.- ¿Puedo cancelar mi pedido?


Sí, siempre y cuando su pedido no haya salido aún a despacho. Por favor contáctenos a través del número telefónico de la tienda online; o bien, escríbanos un correo electrónico para resolver. 


6.- ¿Puedo comprar para despacho el mismo día?


Si, contamos con la opción de comprar para despacho al mismo día. Sujeto a que el pedido se compre antes de las 13:00 hrs.


7.- ¿Qué sucede si hay problemas con mi pedido?


El día del despacho, llamaremos por teléfono al número registrado de contacto de compra, durante la mañana temprano para la coordinación necesaria. 


8.- ¿Qué sucede si hay problemas con mi arreglo, bouquet o ramo elegido, y no se encuentran exactamente los productos comprados en color?


En Ocoa, flores de corte, nos preocupamos siempre de la calidad de nuestros productos, y de cumplir con nuestros clientes. Sin embargo, dado que trabajamos con flores y follajes naturales y son productos muy perecederos, pueden verse afectados por varios factores. Si alguna flor o follaje, no se encuentra en óptimas condiciones de envío, será sustituido por producto que garantiza la percepción del valor pagado. 


9.- ¿Qué sucede si quiero la devolución de mi dinero?, ¿cómo procedo?


Para esta situación, por favor diríjase a la sección contáctenos y complete el formulario de atención. Tomaremos contacto para resolver. 


10.- Quiero comprar por internet con transferencia, ¿cómo lo hago?


Para compras a través de la tienda online, no tenemos disponible la opción de compra por transferencia.


11.- Las flores me llegaron cerradas, ¿Qué hago?


Si las flores, le han llegado cerradas, es muy bueno, es para que tengan una mayor duración. Para que las flores comiencen a abrir, puede cortar su tallo en diagonal, un corte limpio con tijera podadora idealmente, ponerlas en florero con agua y dejarlas al sol (no de manera directa), de manera tal que, con la luz, comiencen su apertura floral. 


12.- ¿Puedo comprar online y realizar retiro en tienda?


No, por el momento, no tenemos esa modalidad; dado que estamos actualizando y mejorando nuestros procesos internos para que cada vez tengas una mejor experiencia de compra. Para nosotros es muy importante que te sientas bien, cada vez que nos eliges.

 
13.- ¿Puedo pagar con factura? y ¿Cómo puedo solicitar esta factura?

 

Si, puedes realizar el proceso de compra normal, y luego de finalizar el pago, puedes escribirnos al correo tiendaonline@floresdeocoa.cl y solicitar Factura en vez de boleta. Deberás enviar los datos para su emisión y respaldo de e-rut del SII.